Cuenta y depósitos en Francia

Francia es la segunda economía europea, solo por detrás de Alemania, y la quinta mundial. Su deuda pública en 2018 es un razonable 67% comparado con su PIB anual.

Como en todos los países de la zona Euro, las cuentas y depósitos bancarios están protegidos hasta 100.000€ por el Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés, incluyendo claro al banco My Partner Bank.

 

My Partner Bank

El banco francés My Partner Bank (antes llamado BESV) fue fundado en 1945 en París y en la actualidad ofrece depósitos entre 10.000 y 100.000 euros, hasta esta cantidad siempre garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Francia.

Los depósitos de My Partner Bank se renuevan automáticamente incluyendo la reinversión del interés, aunque se puede desactivar la extensión automática hasta 5 días antes del final del plazo.

En Francia no se realiza ninguna retención fiscal a los no residentes en el país, por lo que no será necesario presentar ningún documento, y lo único que habrá que hacer es declarar esos intereses recibidos al hacer la Declaración de la Renta en España.

En la actualidad ofrece las siguientes rentabilidades:

  • A 3 meses: 0,10% TIN anual. 
  • A 1 año: 0,20% TIN anual 
  • A 2 años: 0,46% TIN anual
  • A 3 años: 0,55% TIN anual.
  • A 5 años: 0,75% TIN anual.

Abrirte con ellos un depósito no tiene ningún coste o comisión, no hay trampa ni cartón. En caso de cancelación anticipada no se cobra ninguna rentabilidad.

Para contratar cualquiera de los depósitos de My Partner Bank hay que seguir tres pasos:

  1. Hacerse cliente de Raisin, la entidad a través de la que podemos contratar estos depósitos.
  2. Identificarte: Para lo que solo tienes que subir tu DNI y hacer una transferencia internacional de 0,10 €.
  3. Empezar a ahorrar con rentabilidad y elegir el depósito que quieras.

Regístrate en Raisin y abre tu depósito en My Partner Bank.