Brokers extranjeros: Freedom24

Qué es un broker de bolsa

Los brokers son las plataformas que facilitan la ejecución de dichas operaciones: son los intermediarios entre el inversor y el mercado, encargándose de ejecutar órdenes, gestionar activos y realizar operaciones relacionadas con los activos del cliente.

En general nos referimos a brokers para la compra de acciones, en la mayoría también se pueden comprar otros productos como ETFs. La elección del broker para inversiones a largo plazo influirá en aspectos como las comisiones que debemos tener en cuenta.

Seguridad

La seguridad en la elección de un broker es de suma importancia para los inversores, quienes buscan asegurar la protección de su patrimonio. Es esencial verificar la regulación del broker por organismos confiables y de prestigio. Además, directivas como la MIFID promueven la separación de activos de clientes y broker, evitando que los problemas del broker afecten a los clientes. Revisar la afiliación a un fondo de garantía, que varía según el país, también es crucial para respaldar la seguridad de depósitos y activos financieros.

Las comisiones

Aunque las tarifas son importantes, no deben ser el único factor decisivo. Buscar una combinación equilibrada de funcionalidades a un precio razonable es clave. Las comisiones de custodia, de cobro de dividendos y de cambio son aspectos cruciales. La elección de un broker sin comisión de custodia puede ser beneficiosa, y es importante considerar las tarifas de cambio, especialmente si se operará con diferentes divisas.

Brokers extranjeros

Invertir a través de un broker extranjero o internacional es una opción muy buena, sobre todo para invertir en acciones de empresas internacionales.

Invertir usando un broker extranjero tiene muchas ventajas como:

  • comisiones y tarifas más bajas
  • acceso a más mercados y tipos de activos en los que invertir.

El principal inconveniente de invertir a través de un broker extranjero es que si tienes más de 50.000 euros invertidos a través de él deberías de presentar el modelo 720, si tienes menos no.

ES 970x250

Broker Freedom24

Promoción temporal

Freedom24 está ofreciendo una promoción especial que permite a los clientes recibir hasta 20 acciones como regalo al recargar sus cuentas durante abril de 2024. Dependiendo del monto depositado, los clientes pueden obtener entre 3 y 20 acciones utilizando los códigos promocionales correspondientes. La oferta estará vigente hasta el 30 de abril de 2024, y los clientes pueden canjear los códigos promocionales a través de la versión web o la aplicación móvil de Freedom24..

mejores brokers online, Brokers y Acciones: Los mejores brokers online en España para acciones y ETFs

Freedom 24 es un broker para invertir en acciones, ETFs y bonos.

Freedom 24 forma parte de Freedom Finance Europe Ltd., la filial europea de Freedom Holding Corporation, una empresa que cotiza en bolsa en el NASDAQ con el símbolo FRHC y que opera en varios países (Estados Unidos, Alemania, Chipre, Rusia, Ucrania…)

La CySEC (Cypress Securities and Exchange Commission) regula la división europea, mientras que la American Securities and Exchange Commission (SEC) regula el resto. Freedom Finance Europe Ltd está registrada en la CNMV como empresa de servicios de inversión extranjera con el número 4547.

Freedom24 permite invertir en varios mercados diferentes, más que la mayoría de los brokers: en el NASDAQ, NYSE, Deutsche Börse, London Stock Exchange, Hong Kong Stock Exchange, etc. 

Una de las diferencias características de Freedom24 es que está muy centrado en ofrecer a sus clientes participar en las salidas a bolsa de nueva empresas (initial public offerings o IPOs).

Además de en acciones, se puede invertir en ETFs de las principales empresas de gestión de activos: BlackRock, iShares y Vanguard.

Cuando te abres una cuenta en Freedom 24 se crea automáticamente una cuenta llamada «cuenta D» para cada cliente, es la manera que tiene Freedom Finance de custodiar tu dinero y que además te da algo de rentabilidad mientras no lo inviertas. 

En esta cuenta D tu dinero se invierte en las transacciones de swap de divisas. Un swap de divisas es un par de operaciones de conversión: la primera con la fecha de liquidación el día en que se abrió el swap (venta de USD por EUR), y la segunda con la fecha de liquidación T+1 (compra de USD por EUR). El beneficio de la segunda operación son los ingresos pagados a la cuenta-D.

Estas transacciones aportan al cliente una rentabilidad fija del 3% anuales (teniendo en cuenta el redondeo). El rendimiento se paga sobre el saldo superior a 120 $.

Comisiones

Freedom 24 es un broker económico, y lo que se paga depende básicamente de la frecuencia y la cantidad con la que inviertas u operes. A diferencia de otras casas de bolsa, Freedom24 funciona con un modelo de comisión por acción.

freedom24, Freedom24 de Freedom Finance: el broker con cuenta de ahorro

Este modelo de tarifas o comisiones por acción tiene en consideración el precio de la acción. Esto hace que Freedom Finance no sea la mejor opción para comprar acciones de precios bajos, pero que sea prácticamente gratis para comprar acciones «caras» de 3 ó 4 cifras.

Freedom24 es una opción muy buena para invertir en acciones que tengan precios altos (3 ó 4 cifras), y una opción imprescindible para el que quiera entrar en nuevas empresas el mismo día que salen a bolsa.

Mete al menos 5000 € en tu cuenta de Freedom24 y llévate tus acciones gratis.