Cuenta en Noruega

Noruega es uno de los países más ricos del mundo, el cuarto país del mundo más rico en PIB per cápita. El Estado noruego está poco endeudado, en concreto un 36% en relación a su PIB del 2017. Noruega tiene uno de los mayores fondos de pensiones del mundo y es de los pocos países del mundo que tiene la máxima calificación de su deuda (AAA).

BRAbank (antes llamado Monobank) es miembro del Norwegian Banks’ Guarantee Fund, Fondo de Garantía de Depósitos de Noruega, que garantiza hasta 100.000 EUR por banco y depositante. La cuenta que ofrece MONOBANK tiene un interés del 0’5% anual (TAE), y está disponible para saldos entre 5000 y 100.000 euros.

Lo especialmente interesante de este depósito es que aunque el dinero vaya a a estar depositado en un banco noruego, el depósito es en Euros, no hay ningún riesgo de divisa porque tu dinero siempre está en Euros.

Por supuesto no existe ningún coste por apertura o por mantenimiento de la cuenta.

Noruega no aplicará ninguna retención fiscal a los no residentes, por lo que los intereses se pagarán sin que se aplique ninguna deducción. Lo único que habrá que hacer es declarar los intereses recibidos en nuestra Declaración de la Renta.

Puedes abrirte una cuenta en BRAbank a través de Raisin. Solo tienes que registrarte con ellos, identificarte usando tu DNI y con una transferencia de 0’10 euros, y empezar a ahorrar con la cuenta de BRAbank o con los depósitos de otros bancos europeos. Ábrete una cuenta en BRAbank a través de Raisin.