Cuenta en Puerto Rico

Puerto Rico es un estado libre asociado a los Estados Unidos, es a medias parte de Estados Unidos pero manteniendo su autogobierno. Su economía es de las más potentes y sanas de Centroamérica y el Caribe.

 

Si queremos llevarnos el dinero más lejos, nada menos que al Caribe, podemos abrirnos una cuenta en el Euro Pacific Bank de este territorio de los EEUU. Tranquilidad, como estado asociado de los EEUU, Puerto Rico no se considera ni está includo en la lista de países considerados paraísos fiscales.

Euro Pacific Bank es un banco que presume de ser un banco de reserva total: mantiene una tasa de depósito del 100%, es decir, no presta más dinero del que tiene como si hacen la inmensa mayoría de los bancos. El banco gana dinero de sus comisiones, nada más.

Ofrece cuentas multidivisa, en USD, EUR, CAD, GBP, AUD, JPY, NZD, CHF y PLN. El mínimo para abrirse una cuenta es de solo 500 dólares. La apertura es gratis pero luego cuesta 3’75 € al mes

Ofrece a sus clientes tarjetas, depósitos, y servicios más complejos como una cuenta de almacenamiento de metales preciosos (oro y plata) en una mina en Perth, Australia, a través de un programa de almacenamiento del gobierno australiano. Se puede comprar oro o plata a través del banco y que se almacene allí para nosotros. Sofisticado aunque seguramente no voy a posicionar en Google por este servicio…

Ofrece servicios de broker (trading, managed accounts…) y de fondos de inversión (mínimo para ambas cosas de 2500 $).

Es fácil ver que esta cuenta del EPB no es para todo el mundo si no para ahorradores e inversores más avanzados interesados en sus cuentas multidivisas y servicios de inversión entre ellos en oro y plata físicos.