Brokers en el extranjero

Broker Naga

Naga Markets es un broker que opera con licencia de la CySEC, la Comisión del mercado de valores de Chipre( con el número de licencia 204/13).

Naga Markets forma parte de Naga Group, una empresa con sede en Alemania y que cotiza en la bolsa de Frankfurt.

Con Naga vas a poder invertir en casi cualquier activo financiero: acciones, criptomonedas, índices, materias primas, CFDs o Forex. En el caso de que inviertas en acciones reales, estarán depositadas en banco danés Saxo Bank como banco ejecutor y custodio de las acciones reales, por lo que invirtiendo en acciones a través de Naga tus accionesestarán depositadas en Dinamarca y por tanto en el extranjero.

En España está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número de registro oficial 3591 como Empresa de Servicio de Inversión extranjera.

Tarjeta Naga

La tarjeta de tu cuenta Naga Mastercard de prepago asociada es una tarjeta multidivisa (en euros, dólares y libras).

Es una tarjeta de débito está cargada con una cantidad predefinida (tarjeta prepago) que puede volver a cargarse cuando sea necesario. No es de crédito.

Mercados en los que se puede invertir a través de Naga

Acciones reales

Con el broker Naga puedes invertir en acciones reales sin pagar comisiones. No hay tarifas ocultas en tu cuenta. En el proceso de apertura de cuenta debes elegir si quieres abrir tu cuenta en NAGA Global o en Naga Markets Europe, si quieres poder invertir en acciones reales debes elegir la opción de Naga Markets Europe.

Con Naga puedes invertir en acciones de 9 mercados diferentes:

  • Mercados americanos:
    • New York Stock Exchange
    • Nasdaq
    • American Stock Exchange
  • Mercados europeos:
    • Euronext París
    • Euronext Lisboa
    • Xetra: Bolsa de Frankfurt
    • SIX Swiss Exchange: Bolsa de Suiza
    • BME: Bolsa española
  • Mercado asiático:
    • Hong Kong Exchanges: Bolsa de Hong Kong

Como Naga deposita tus acciones en el banco danés Saxo Bank deberías de presentar el modelo D6 anualmente, y en caso de tener más de 50.000 euros en activos financieros también el modelo 720 (tranquilo, se hacen en un rato).

Criptomonedas

Puedes invertir en las principales criptomonedas del mundo y almacenarlas en tu billetera Naga (Naga Wallet):

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin cash
  • Litecoin
  • Ripple
  • Y varias más…

Índices

Puedes invertir en índices mundiales: SP500, Ibex 35, Eurostoxx, FTSE 100 inglés, Nasdaq 100, DAX 30 alemán, CAC 40 francés…

Materias Primas

Las commodities son el gas, el café, el petroleo, el maíz, el cobre, el trigo, la soja… y puedes operar con ellos en Naga.

Además de en todos estos activos se puede operar en el mercado Fórex o de divisas, y en CFDs o contratos de diferencias de acciones, pero no recomiendo estas opciones para inversores no profesionales o no muy experimentados.

Depositar o meter dinero en Naga

Puedes meter o depositar dinero en tu cuenta de Naga a través de diferentes métodos:

  • por tarjeta de crédito o débito, Visa, Mastercard o Maestro, con un mínimo de 250 $ y sin comisiones.
  • por transferencia bancaria, con un mínimo de 250 $ y sin comisiones.
  • por métodos de pago alternativos, como: Sofort, Neteller, Skrill, y muchos más.
  • por criptomonedas: puedes usar el dinero que tengas en criptomonedas para invertirlo en otros activos.

Autocopia (Copy Trading)

En la web de Naga se habla a menudo de copiar a otros traders, que consiste en copiar automáticamente las órdenes de compra y de venta y las inversiones de otros traders.

Pero también puedes estar en el otro lado, puedes convertirte en Naga Pro y conseguir seguidores y obtener pagos instantáneos cuando alguien te copie a tí.

Si quieres puedes invertir en ésto del trading social genial, pero si no te interesa también puedes ser cliente de Naga e invertir en lo que exclusivamente tú decidas. 

Opiniones sobre Naga

En Trustpilot, un servicio gratuito en el que los clientes pueden puntuar a miles de empresas, el broker Naga obtiene un buen resultado: 4’2 estrellas sobre un máximo de 5.


Broker Freedom24

Freedom 24 es un broker para invertir en acciones, ETFs y bonos.

Freedom 24 forma parte de Freedom Finance Europe Ltd., la filial europea de Freedom Holding Corporation, una empresa que cotiza en bolsa en el NASDAQ con el símbolo FRHC y que opera en varios países (Estados Unidos, Alemania, Chipre, Rusia, Ucrania…)

La CySEC (Cypress Securities and Exchange Commission) regula la división europea, mientras que la American Securities and Exchange Commission (SEC) regula el resto. Freedom Finance Europe Ltd está registrada en la CNMV como empresa de servicios de inversión extranjera con el número 4547.

Freedom24 permite invertir en varios mercados diferentes, más que la mayoría de los brokers: en el NASDAQ, NYSE, Deutsche Börse, London Stock Exchange, Hong Kong Stock Exchange, etc. 

Una de las diferencias características de Freedom24 es que está muy centrado en ofrecer a sus clientes participar en las salidas a bolsa de nueva empresas (initial public offerings o IPOs).

Además de en acciones, se puede invertir en ETFs de las principales empresas de gestión de activos: BlackRock, iShares y Vanguard.

Cuando te abres una cuenta en Freedom 24 se crea automáticamente una cuenta llamada «cuenta D» para cada cliente, es la manera que tiene Freedom Finance de custodiar tu dinero y que además te da algo de rentabilidad mientras no lo inviertas. 

En esta cuenta D tu dinero se invierte en las transacciones de swap de divisas. Un swap de divisas es un par de operaciones de conversión: la primera con la fecha de liquidación el día en que se abrió el swap (venta de USD por EUR), y la segunda con la fecha de liquidación T+1 (compra de USD por EUR). El beneficio de la segunda operación son los ingresos pagados a la cuenta-D.

Estas transacciones aportan al cliente una rentabilidad fija del 3% anuales (teniendo en cuenta el redondeo). El rendimiento se paga sobre el saldo superior a 120 $.

Comisiones

Freedom 24 es un broker económico, y lo que se paga depende básicamente de la frecuencia y la cantidad con la que inviertas u operes. A diferencia de otras casas de bolsa, Freedom24 funciona con un modelo de comisión por acción.

Para la mayoría la decisión fundamental es entre el plan de 10 € al mes y el plan gratuito.

Este modelo de tarifas o comisiones por acción tiene en consideración el precio de la acción. Esto hace que Freedom Finance no sea la mejor opción para comprar acciones de precios bajos, pero que sea prácticamente gratis para comprar acciones «caras» de 3 ó 4 cifras.

Freedom24 es una opción muy buena para invertir en acciones que tengan precios altos (3 ó 4 cifras), y una opción imprescindible para el que quiera entrar en nuevas empresas el mismo día que salen a bolsa.

Durante los 30 primeros días no pagarás comisiones por nada, tampoco en depositar dinero con tarjeta.