Categorías
Blog

Ahorro de comisiones usando la tarjeta de N26 en un país fuera de la zona euro

Está muy bien hablar de comisiones por sacar de cajero o por cambio de divisa y de porcentajes, pero la mejor manera de ver la utilidad y el ahorro que supone tener una tarjeta como la de N26 es ver las comisiones en condiciones y ejemplos concretos.

Recuerda que con las tarjetas de los bancos “normales” (Santander, BBVA, Caixabank, ING…) no vas a ver siempre reflejados estos costes y vas a ver el importe total que tú pagas pero no el equivalente real de lo que sacaste o de lo que pagaste.

Ejemplo 1: sacar dinero de un cajero en un país fuera de la zona euro (en este caso, Rumanía):

  • si tienes la tarjeta N26 normal pagarías un 1’7% de comisión por sacar en el cajero. Al sacar del cajero un importe en otra moneda (en este caso lei rumanos) equivalente a 218’7 euros, con N26 pago 3’71 euros. Bueno, 3 casi 4 euros es algo, pero si pienso que usando mi tarjeta de ING me cobraría un 3% (que serían 6’56 €), o una tarjeta del Santander o del BBVA un 4’5% (9’84 euros, ¡casi 10 euros por sacar 218!), me quedo muy contento.
Arriba la comisión y abajo el dinero sacado del cajero.

Por supuesto, si por tu estilo de vida o de trabajo puedes valorar si quieres quitarte esta comisión por sacar de cajero. Solo tendrías que sacarte la N26 You que cuesta 9’9 € al año y tiene además un seguro con cobertura global de retraso en vuelos y equipaje, gastos médicos en el extranjero, cobertura ante robo del móvil o del dinero sacad del cajero y garantía extendida en las compras que hagas con tu tarjeta. Solo para alguien que haga un viaje al año y se saque un seguro de viaje, ya le compensa. Si vas a sacar varios miles de euros de cajeros en otras divisas, también.

En un país desarrollado como la mayoría de los europeos o Estados Unidos, es perfectamente factible estar de viaje y no tocar ni un billete, solo usar tu tarjeta para pagarlo todo.

Ejemplo 2: Pagar con la tarjeta gastos como un alquiler de bicicleta, restaurantes y un café. En todos estos pagos N26 te hace el cambio oficial de Mastercard, y no te cobra ninguna comisión por cambio de divisa.

No pagas extra por pagar en dólares y no en euros.

Pagando con la tarjeta de cualquier banco generalista, pagaríamos entre un 2 y un 3% por cambio de divisa. En un pago de 2-3 euros no es nada, pero en una cena de 65 euros ya son casi 3 euros extras que pagas por la cara.

Creo que estos dos ejemplos aunque sencillos